Crece el consumo de yerba mate en Estados Unidos

La yerba mate sigue ganando mercado en el país del norte, que se convirtió en el cuarto comprador internacional de este producto, luego de Siria, Líbano y Jordania. “Consumen en las zonas universitarias”, afirmaron desde la Asociación Civil Ruta de la Yerba Mate (ARYM)

La yerba mate está ganando posiciones en todo el mundo. Se consume principalmente en Siria, Líbano y Jordania, pero en los últimos años ha ganado mercado también en los Estados Unidos, un país que se ubicó en el cuarto lugar para importar este producto misionero y correntino, según expresó el presidente de la Asociación Civil Ruta de la Yerba Mate (ARYM), Alejandro Gruber.

“Se incrementó el consumo en Europa y Asia, y también hay un alto consumo en los países nórdicos por las características positivas que posee la yerba mate”, dijo Gruber

Haciendo números acerca de la bebida verde, el empresario añadió que “60 millones de kilos de yerba mate van para el mercado internacional, de los 200 millones de kilos que se producen en el país”.

“En Austria, Inglaterra y Alemania el consumo es para bebidas energizantes. En Ucrania, Rusia y Polonia se consume como matecocido. En Estados Unidos consumen mate en las universidades”, afirmó Gruber, agregando además que en el país del norte “la compra de yerba creció y está en tercer lugar después de Siria, Líbano y Jordania”.

Fuente: momarandu

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*