“Cóctel con Mate” Video desde Mendoza y entrevista con el autor del trago

Gilmar Cordova tiene 25 años de edad, es de Lima, Perú, y residente hace 12 años en su segundo país, Argentina. En ese “bello país” (tal como él lo describió) adoptó costumbres y culturas, una de ellas fue tomar mate. Es Bartender Profesional desde hace 6 años.
“Mi Cóctel fue inspirado en el Ritual del Mate que es el de compartir y tener charlas extensas. Elaborando un Cóctel que pueda respetar este ritual y sobre todo esta tradición”, nos cuenta.
En cuanto a los motivos que lo llevaron a idear este cóctel, pensó en el clima y cómo el verano a veces condiciona la ingesta de bebidas calientes: “para tomar mate no hay horario ni límites, pero es muy común ver por las tardes gente sentada en los parques tomando mate y compartiendo con su gente querida. Es por eso que mi cóctel fue pensado para los locos por el mate que quieren tomar algo fresco y natural en las tardes calurosas de verano sin perder el protagonismo del sabor de la Yerba Mate”. Por eso, creó un cóctel fácil de preparar y de tomar (sobre todo los días calurosos de verano), “con ingredientes argentinos, desde la bebida alcohólica hasta la fruta, para que no hayan excusas de no hacerlo en sus hogares, o lugares al aire libre, ya sean montañosos, ríos, playas, etc”.

Según el autor, “es un cóctel que te acompañará a disfrutar la buena vida”, porque… “¿a quien no le gusta tomar Mate y a la vez observar un hermoso paisaje?”

Sobre la filmación del video que compartimos a continuación, parte de un proyecto para su canal de YouTube creado recientemente, nos cuenta que ” en esta ocasión la filmación fue camino a las termas de Cacheuta (Provincia de Mendoza). Antes de llegar a un puente existe un Mirador tuvimos que descender al mismo para llegar al lugar”.

El canal de YouTube de Gilmar Cordova tiene como objetivo mostrar cómo coctelea en la naturaleza, “adaptandome a la incomodidad que me pueda brindar para efectuar un Cóctel. Y a la vez incentivándolos para que lo preparen en sus hogares.”

Gilmar comparte su receta del Cóctel Mate ¡animate a prepararlo!:

Ingredientes:
Príncipe de los Apóstoles Mate Gin 2 oz
Infusión Mate 3 1/2 oz
Jugo de naranja 1 oz
Jugo de limón 3/4 oz
Sirope de Azúcar 1 oz
( puedes endulzarlo a tu gusto)

¡Seguilo en sus redes!:

Facebook : Gilmar Cordova
Instagram : Cocteleando con Gilmar

Un comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*