Bizcochuelo de mandarina (todo a la licuadora) ideal para acompañar el mate

Una receta de bizcochuelo de mandarina, un postre ideal para comer junto con un mate y pasar mejor el frío y la cuarentena.

La cuarentena obligatoria por coronavirus se extendió hasta el 23 de abril. Por eso, es la oportunidad ideal para aprovechar el tiempo cocinando un rico bizcochuelo y aguantar mejor el frío.

Para pasar el frío del otoño y el aislamiento, traemos una receta de bizcochuelo de mandarina, ideal para comer con el mate. Se necesitan pocos ingredientes y es muy fácil de preparar.

Ingredientes

Para esta receta vas a necesitar: una taza de aceite (preferentemente de maíz), 2 huevos, una taza de azúcar, 1/2 kilo o 3 tazas de harina leudante y 2 mandarinas. El bizcochuelo se puede hacer también con naranja, limón o pomelo.


Bizcochuelo de mandarina (todo a la licuadora) ideal para acompañar el mate

Preparación

El primer paso para preparar el bizcochuelo será precalentar el horno a temperatura baja. Mientras tanto, debemos pelar las mandarinas y cortarlas en pedazos, intentando sacarle las semillas.

Poner las mandarinas en la licuadora y agregarle aceite, huevos y azúcar.

Licuar todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados, no hay problema si quedan trocitos de mandarina sin licuar.

Se le tira de a poco harina leudante a la mezcla. Una vez que se logre una consistencia cremosa, ya no se debe agregar más.


Bizcochuelo de mandarina (todo a la licuadora) ideal para acompañar el mate

Batir la mezcla (con la licuadora o a mano) durante algunos minutos. Luego ponerla en un molde enmantecado y enharinado previamente.

Llevar la mezcla al horno y dejarla durante aproximadamente 30 0 40 minutos. Un factor para guiarse sobre cuando sacarla es que la preparación debe estar dorada por arriba.

Para más disfrute, hay que esperar a que se enfríe y luego comerla junto con unos mates. En pocos pasos y con ingredientes simples, se preparó un bizcochuelo de mandarina.

Fuente: Cienradios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*