Becas de estudio para hijos de yerbateros en Argentina

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) adjudicó, por sexto año consecutivo, las becas “Estudiando con el Mate” a estudiantes, hijos o productores yerbateros que cursan en establecimientos o carreras con orientación agrícola en las provincias de Misiones o Corrientes (norte de Argentina)
El beneficio está contemplado en la Resolución 246/16 del Inym, y abarca la asignación de 1.000 pesos mensuales, durante 10 meses, a 250 alumnos de la zona productora de yerba mate.
Entre las funciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate, establecidas en la Ley 25.564, se encuentra la de facilitar capacitación específica de quienes brindarán sus conocimientos en beneficio del sector yerbatero. En ese marco, el Directorio de la institución resolvió, a partir del 2011, otorgar becas a alumnos secundarios. Entonces, fueron 140 los jóvenes beneficiados. En los años 2012, 2013 y 2014 las becas fueron para 200 alumnos cada año, y en el 2015 fueron 250 los alumnos que cobraron 500 pesos mensuales. Este año, son 250 los jóvenes que cobrarán 1.000 pesos mensuales durante 10 meses.
EL Inym además brinda respaldo a estudiantes universitarios con el objetivo de facilitar el acceso y/o continuidad de estudios superiores ligados a la actividad agropecuaria –como las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos, e Ingeniería Electromecánica-.
Para el período lectivo 2015, el Inym destinó un total de 10 becas universitarias por un monto de 2.500 pesos / mes, durante 12 meses, de abril a marzo.
Las becas, denominadas Estudiando con el Mate, apuntan a facilitar la inclusión y permanencia de jóvenes provenientes del ámbito rural en instituciones educativas, y estimularlos a generar la inquietud del aprendizaje a través del desarrollo de un trabajo sobre yerba mate, uno de los requisitos para acceder al beneficio
Fuente: Noticias del 6

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*