Novedades

Balance positivo de la Fiesta Nacional del Mate

La 28ª edición de la Fiesta Nacional del Mate, que se desarrolló en Paraná, Entre Ríos, Argentina, el 10, 12 y 13 de febrero, tuvo una amplia convocatoria en la Plaza de las Colectividades y en las redes sociales. En las tres noches asistieron cerca de 35 mil personas y 980 mil vieron el evento en vivo por Internet. Fue la de mayor convocatoria en los 28 años que tiene la fiesta.

El intendente de Paraná, Sergio Variscohizo un balance y consideró que “la Fiesta no le pertenece a ningún sector político ni a ningún gobierno. Tiene 28 años y es una política de estado de toda gestión. Creo que en esta oportunidad la convocatoria debe haber sido la más grande, fue muy popular el comportamiento de la gente y el de los artistas por cómo se brindaron con el público”.

Afirmó que durante las tres noches, alrededor de 35 mil personas fueron a ver los espectáculos en la Costanera. Además, cerca de 980 mil vieron la Fiesta en vivo por internet. “La ciudad estuvo en el país, porque el evento también fue transmitido por la TV Pública, en un esfuerzo del gobierno nacional por transmitir los 48 festivales que hay en época estival”, dijo.

Paraná está en condiciones de tener al menos dos fiestas más durante el año y manifestó que “más allá de que la del Mate sea la fiesta nacional, la ciudad puede preparar otros eventos”.

Respecto al lugar donde se desarrolló este año la Fiesta Nacional del Mate, “la gente estaba más cómoda, la barranca permitió la visualización del espectáculo. El Parque Nuevo tiene la dificultad de que hay que esperar que no llueva los tres días anteriores, porque el barro nos complica. En esta oportunidad llovió y se pudieron hacer los recitales en perfectas condiciones”. Si bien aún no evaluaron dónde se realizará el próximo año, no descartó volver a hacerla en la Plaza de las Colectividades.

Fuente: Entre Ríos al día / AIM digital

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*