Aquellos cuentos…

 

Nancy Ethel, Argentina.

“Hace muchos años, en mi primer día de trabajo, se me ocurrió cebar mates dulces y agregarle unas gotitas de jugo de limón, a la mayoría les gustó salvo a una que cuando lo tomo dijo: “esto, es mate de tarada”!, y cada vez que hacia mates con limón mis compañeros me decían: ¿hiciste mates de tarada? ella tomaba mates con agua hervida y amargos!! Quien le iba a pedir uno??!!!!, capaz era la estrategia para no convidar, ella sabrá!!!!, claro lo tome como de quien venia…!!”

 

Celeste Rodriguez. Encarnación, Paraguay.

“No me gusta compartir el mate con gente que no conozco, cuando estoy tomando mate y me piden suelo inventar que tiene algún tipo de remedio”

 

Doti Patricia. Entre Ríos, Argentina,

“Estoy tan acostumbrada en tomar mate sola, que cuando se somos varios me ¡¡¡pierdo en la ronda!!!, ¡¡tengo que ir preguntándoles quién tomo y a quién le toca!!”

 

Marisa Bregy. Santa Fe, Argentina.

“En casa de mi suegra se solían armar grandes rondas de mate, había de los dos, dulce y amargo, me solía sentar en el medio así tomaba de ambos, jujuju”

 

Gaby Rusalen. Cródoba, Argentina

“Soy una gran cebadora, me gusta mucho cebar mate, pero cuando la ronda es muy grande suelo tomar entre cebada y cebada, ¡¡¡así no me quedo con las ganas!!!”

5 comentarios

  1. EN UNA RONDA DE MATE A UN AMIGO LE INVITARON UN MATE CEBADO CON VINO TINTO

  2. Esta es mi historia. mejor dicho.mi historia familiar.mi papá un hombre con muchos hijos.4nenes.5nenas….ahh las nenas….una a una crecieron y la llegada del novio era evidente. mi papá el primer dia de visita (del joven) lo recibía amablemente y les cebaba un mate…un mate especial. AMARGO Y CALIENTE….EL PRIMERO…jaa!!! las caras del muchachito!! y así recibió a 4novios (hoy mis cuñados) yo soy la menor de las nenas de la casa.y esa historia la vi varias veces. cuando lleve mi novio a casa..yo sabia lo que iba a pasar…y no dije nada shhh..guarde el secreto. 11años despues aca estamos.en el eterno reproche del “por qué no me advertiste”el espantoso mate de tu papá. Mi respuesta es…mi amor.pasaste la prueba.jajjaja

  3. Esta es Mi historia,
    Resulta que yo soy Mexicano, pero conozco bien la manera de cebar mate. Un día una amiga de Argentina me invito a tomar mates a su casa (ella no tomaba mucho mate) entonces pensó que yo no sabia cebar mate y como que me quería impresionar , pues me explico como se cebaba el mate y puso el agua en la pava eléctrica, entonces cebo el primer mate y lo escupió rapidisimo y me paso el primer mate estaba tan caliente que me quemo la lengua , no le dije nada solo esta algo caliente y dijo ¡no qué va! En eso cuando le toco a ella se quemo toda la boca Jajajajjajjajajajjajajjaja
    Desde entonces ya no tomo mate que no sea cebado por mi o que vea que el agua no este tan caliente.

    Jahir Palacios, Monterrey, Nuevo Leon Mexico.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*