Yerba mate: una pasión que se extiende a todo el mundo

MÁS INGRESO DE HOJA VERDE EN LA PRODUCCIÓN

Yerba mate: una pasión que, ahora, se extiende a todo el mundo

Las exportaciones argentinas crecieron el 33,7 % respecto de 2017. Y el consumo interno se consolida.

Entre los meses de enero y agosto últimos, la yerba mate con destino al mercado interno marcó el segundo mejor registro de los últimos cinco años.

Las exportaciones, en tanto, crecieron un 33,7 % respecto de los primeros ocho meses de 2017.

Los datos fueron aportados por la secretaría de Gobierno de Agroindustria del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en base a las estadísticas elaboradas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

De acuerdo con estos datos, durante enero y agosto la yerba mate con destino al consumo interno alcanzó los 176.524.973 kilos, manteniendo el segundo lugar en la comparación de los últimos cinco años.

Si se toman los datos mes a mes, se observa que en agosto del corriente año tuvo el volumen más alto de yerba mate del quinquenio, con una producción de 24.082.509 kilos.

En exportaciones, y luego de un año 2016 complicado por el conflicto bélico en Siria, que es el principal destino externo de la yerba mate argentina, durante el último año las ventas al mercado externo comenzaron a recuperarse.

En este 2018, la tendencia positiva se acentuó de tal manera que, entre enero y agosto, los embarques sumaron 29.751.324 kilos; es decir un 33,7 % por encima del mismo período de 2017.

Por otra parte, el ingreso de hoja verde en los establecimientos de secanza —según Prensa de Agroindustria— tuvo un flujo constante, registrando mayores volúmenes a partir de abril y recuperando de este modo la caída de la zafra anterior.

 

Fuente: Guillermo D. Rueda –  grueda@lanueva.com / lanueva.com

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*