Novedades

4 preguntas que nos hacemos antes de cebar mate

Parece sencillo pero no lo es tanto, sobre todo porque si nos disponemos a cebar mate pero lo hacemos de mala forma, terminaremos por arruinar la presente infusión. Si sos un verdadero fan del mate estarás en conocimiento de alguno de estos tips, pero de todas formas es preciso que leas el texto a fin de perfeccionar tu técnica como cebador.

1) ¿Cuánta yerba se introduce en el mate?

La cantidad de yerba a introducir en el mate es importante, no debes llenar el recipiente demasiado pero tampoco es preciso escatimar en la materia prima que le dará sabor a la bebida. Las tres cuartas partes del mate es una buena medida de yerba, aquella que utilizan los buenos cebadores.

2) ¿Sirvo directamente o agito el mate antes de empezar a hacerlo?

Desde luego que antes de comenzar a cebar es preciso agitar la yerba que has introducido en el mate. La idea de hacer esto es que los componentes de la yerba se mezclen en forma equilibrada para así lograr un mejor sabor y extender lo mayor posible el tiempo en el que el mate “se lava”.

3) ¿Humedezco o no la yerba?

Otro consejo importante tiene que ver con la necesidad de humectar la yerba antes de cebar. Esto debe ser realizado con agua tibia y antes de que la misma esté lista para tomar mate. En el mismo momento en que calientas la pava, puedes hacer esto a fin de humectar primero el mate sobre el que vas a cebar, logrando así una mejor absorción. Después de hacer esto –recién después- podrás introducir la bombilla.

4) ¿Hiervo el agua para cebar?

Definitivamente no. El agua estará lista para cebar mate cuando alcance los 75 °C, como máximo 80° C, pero nunca deberás cebar mates con agua que ha llegado a su punto de hervor. Si lo haces con un agua que ha hervido, no lograrás otra cosa que arruinar la yerba sobre la que pretendes cebar mates.

Disfruta un mate bien cebado

El ritual de compartir mate se reconoce como una de las mejores formas de entablar una conversación con amigos, pareja o familia. Igualmente, es una excusa inmejorable para compartir un momento a solas con uno mismo. La magia de tomar mate puede ser disfrutada de innumerables formas, pero para hacerlo es fundamental que los cebes como corresponde.

Pues bien, esta es una buena forma de cebar mate.

¡Compártela con tus amigos para que ellos también aprendan la técnica de cebado!

Fuente: Fans del Mate

Un comentario

  1. Derramar el agua desde la distancia mas corta posible, sobre la bombilla, suma para que no se” lave “.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*