3° Fiesta del Mate y la Torta Frita en Copetonas

Nuevamente la Fiesta del Mate y la Torta Frita se constituyó en una exitosa realización, ya que en el marco de los festejos por su 103 aniversario Copetonas recibió una gran cantidad de visitantes de distintas ciudades de la región.
El acto central por el cumpleaños de la localidad contó con la presencia del director provincial de Turismo Comunitario, Eduardo Cimolai, y la del intendente municipal Carlos Sánchez, entre otras autoridades municipales, del Concejo Deliberante y representantes de entidades.
Ante un muy buen marco de público se realizó el acto central, donde además de Cimolai y Sánchez, hizo uso de la palabra el delegado municipal Jorge Fuertes, quien destacó el éxito de los festejos y agradeció la presencia de todos.
Como cierre del encuentro protocolar los integrantes del Ballet Folclórico Municipal Jorge Mauri y Josefina Lang, bailaron el tema “Amutuy”, interpretado por Soledad, en homenaje a los pueblos originarios y en conmemoración del Día de la Diversidad Cultural.
En esta tercera edición se notó el crecimiento de la Fiesta, con una gran cantidad de puestos y de artesanos, entre los que se destacó la presencia del reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, quien invitó a los vecinos a ser parte del cincelado del bastón presidencial. Entre los que colaboraron con la confección de este emblemático símbolo se encontró el propio jefe comunal, quien también dejó su marca sobre el metal.
Cabe mencionar que durante toda la jornada una gran cantidad de artistas ofrecieron su arte, en un espectáculo continuado que disfrutaron cientos de personas, quienes además del mate y la torta frita pudieron degustar de los sabrosos asados preparados para la ocasión.

Fuente: La voz del pueblo

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*