18ª Fiesta Provincial del Mate en Las Rosas, Santa Fé

¡El mate sigue de fiesta! Esta vez es el turno de Las Rosas, provincia de Santa Fé (Argentina).

El próximo 15 y 16 de Octubre de 2016, se llevará a cabo la décima octava Fiesta Provincial de Mate. La fiesta tiene como objeto la difusión y el conocimiento del mate (nuestra bebida nacional y símbolo de la cultura popular Argentina), como así también disfrutar de dos jornadas de cursos, demostraciones criollas, ferias artesanales, comidas típicas, concursos y espectáculos dignos de nuestra provincia, con intérpretes locales y valores representativos del canto y la danza de nuestro país. Ha despertado el interés y logrado potenciar canales de participación mediante este encuentro, de distintos sectores orientados en la temática de su convocatoria, gracias a su proyección regional.
Cabe destacar, que en el año 1993, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, ha declarado la fiesta de Interés Provincial, habiendo sido designada nuestra ciudad, sede permanente de este evento mediante Ley 10990/93.
Convencidos de que este aporte a la cultura aumentará los lazos solidarios ya establecidos de preservación de nuestras tradiciones y resaltando el espíritu que anima a las entidades promotoras de integración y afirmación de nuestra identidad cultural, este Gobierno Municipal, promueve y asiste en su desarrollo a esta Fiesta.

Fuente: https://www.facebook.com/FiestaProvincialDelMate/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*